sábado, 18 de junio de 2016

Hablando de series - Penny Dreadful

No hay comentarios:
 
Hola lob@s y bruj@s, después de muchos meses sin hablar en este apartado he encontrado una serie en la que quiero introduciros si aún no lo habéis hecho por vosotros mismos...

PENNY DREADFUL:

Empecé a verla el mes pasado, consta de tres temporadas: La primera de 8 capítulos, la segunda de 10 capítulos y la tercera de 9, aunque hasta el domingo 19 (mañana) no se estrenan los dos últimos.



Como veis no es una serie interminable de 22 capítulos y tropecientas temporadas, si no que es una serie que puedes devorar en cuestión de unas pocas semanas y ni te das cuenta (lo que me paso a mi) por lo que me estoy mordiendo las uñas mientras espero el desenlace y que las almas buenas que hay en el mundo la subtitulen jejeje.

Y ahora....vamos a lo que vamos ¿de que coño va la serie para que me guste tanto?

Situate en un Londres oscuro, gótico y lleno de sombras. Monstruos seres de la literatura universal, de esos de los que todo el mundo ha oído hablar, aún no habiendo leído sobre ellos, que pululan por esas calles cubiertas de nieblas espesas y un vestuario de la época victoriana más enigmática y erótica. Penny Dreadful es esto en rasgos generales, pero si nos adentramos en sus profundidades habla de la dualidad del ser humano, de lo que deseamos ser y lo que quieren que seamos. De lo prohibido y lo que ansiamos. De la soledad, que todos hemos cogido de la mano alguna que otra vez y del profundo deseo que nos mueve para que nos acepten tal cual somos.

Amor, erótica, miedo, acción, muerte y ternura... ¿Como un ser tan morboso como soy yo no se iba a sentir tentado de ver esta serie? Reconozco que tardé mucho tiempo en darle una oportunidad, me la había recomendado un familiar que sabía que me iba a encantar, pero como soy tan seriófila y tengo tantas cosas al retrotero no la cogí en cuanto me hizo saber de ella y reconozco que hice bien, así que he podido disfrutar de dos temporadas enteras sin interrupciones y cuando alcancé la tercera...¡¡madre mía!! (Llegados a este punto me encantaba, pero tras ver el primer capítulo de la temporada tres, me enamoré) sólo tengo que tener un poco de paciencia para ver el desenlace jejej


No os voy hablar de todos los personajes que aparecen porque os desvelaría la sorpresa de quienes son, me explico: No todos son presentados nada más salir en escena, por lo que yo hice un juego conmigo misma para ver si adivinaba que personajes literarios podían ser.... Por lo que tan sólo os hablaré de cuatro ¿de acuerdo?

Vanessa Ives: Es el personaje que más me impactó desde el principio; primero por la peazo de actuación que hace la actriz "Eva Green" y segundo por los matices de su personalidad, por todo lo que la atormenta y por la fuerza y sensibilidad que muestra.

El personaje de Vanessa seduce y atrae, pero también sientes su debilidad, su tormento.
Y cuando todo va mal ¿qué es lo que queda? La dignidad, el orgullo o simplemente el agotamiento...






 Sir Malcolm Murray: En este personaje, encarnado por "Timothy Dalton", encuentras las características de un padre, de un aventurero, de un hombre que esta acostumbrado a que todo sea
como el dice que debe ser.

Ves vulnerabilidad, testarudez y como lucha por una causa que quizás este perdida de antemano, o no...














Ethan Chandler: El americano,el hombre de acción, el que no teme disparar aunque sufra por su alma. El hombre, con luces y sombras que cree en Vanessa Ives.


Encarnado por "Josh Hartnett" es un hombre que vive atormentado por sus demonios.










Sembene: Encarnado por Danny Sapani es un personaje discreto pero de gran fortaleza. De él descubres datos a cuentagotas, por lo que te acostumbras rápido a su figura silenciosa, leal y sincera.
.













Hay más personajes, por supuesto, pero te toca descubrirlos a ti, porque aunque yo tenga muchas ganas de hablar de ellos estos si que tienen una historia que todos conocemos, por lo que puede resultarte muy entretenido adivinar de quienes se trata antes de que la propia trama te lo desvele....

Algo que también me ha encantado de la serie es el tipo de planos que utiliza, muy centrados en los rostros y en los sentimientos que se muestran en miradas, sonrisas y ceños fruncidos. Usando siempre la iluminación y las sombras de ese Londres cubierto de tinieblas y del propio alma de los personajes.
A lo largo de los capítulos el tiempo se fraccionan para contarnos partes de la historias de todos los personajes, por lo que en algún momento puede que te sientas impaciente e incluso aburrido ya que todas las tramas o personajes no te atraparan igual. Pero es algo sutil, así que, que esto no te eche atrás si de verdad quieres ver la serie, ya que todo se enlaza y se mantiene un compás admirable.

¿Te atreves a descubrir el mundo creado por John Logan y en el que han participado dos directores españoles para algunos de los capítulos de la primera y tercera temporada?









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff