domingo, 13 de diciembre de 2015

Cicatrices y belleza

6 comentarios:
 
¡¡Hola a todos!! 
No, no os he abandonado, ni olvidado. Sigo aquí.

No sé muy bien cuando se me ocurrió tratar este tema en el blog, pero si tenía claro que tenía que encontrar el momento adecuado para ponerme a filosofear sobre el. Y aquí estoy, después de ver esta imagen en el facebook de una amiga, sentada en el sofá con una caja de mikado en las manos un domingo por la noche....

Siempre he pensado que la belleza es belleza dependiendo de los ojos que miren, admiren, juzguen.... Pero ¿no somos todos capaces de apreciar los ojazos de esta u otra modelo? ¿el cuerpazo de ese actor/actriz? ¿Lo guapísima que sale esa actriz/actor en esa película? ¿Lo bella que es una puesta de sol? O lo bonita que esa flor, sobre todo si la comparas con un cactus....

La belleza es belleza, dirán unos ¿y que digo yo? Si, la belleza es belleza y los cánones que la dirigen cambian con el paso de los años, se modifican y nosotros ¡oh pobre mortales! intentamos amoldarnos a ella como si fuera lo único importante....

Es cierto que resulta más atractivo un chico cuando es alto, atlético y de bonita sonrisa entre otros atributos y que una chica es más monísisima con una buena figura, estilizada, con una boca carnosa y un largo etc...
Las cicatrices, digan lo que digan, no atraen, las manchas en la cara o piel no resultan sexys, los pelos (dónde el canon de belleza de la época exige que no estén) molestan, los kilos de más, las pieles flácidas y las estrías son motivo de vergüenza y al final, ¿que conseguimos? Ocultarnos, ensombrecernos y llenar nuestra mente de inseguridades que dirigen nuestra vida.
Pero no, queridos lob@s y bruj@s, no vengo escribiros un manifiesto de belleza o protesta porque no soy una modelo de revista, vengo hablaros del corazón.

Como he dicho antes, la belleza condiciona nuestras vidas y mucho más nuestras relaciones y en vez de ver lo que las personas llevan por dentro, nos dejamos cegar, por regla general, por el aspecto físico.

¿Pero si pudiéramos ver el corazón del chico más atractivo del pueblo? ¿O de la chica que esta más buena?
Si pudiéramos ver sus cicatrices, sus zonas oscuras, sus manchas, sus arrugas, sus desperfectos, o el brillo que irradia....¿nos cegaríamos?

Esto lo escribe una chica que no esta en el top 10 de cuerpazos españoles, ni siquiera de cuerpazos castellanomanchegos y que además tiene alguna que otra cicatriz en el corazón, por querer demasiado, o demasiado poco; un par de parejas de sombras, porque todos tenemos un lado oscuro; alguna arruga por no quererme tanto como debería; estrías en algunas zonas, porque el tiempo hace mella y pelos que nacen dónde no deben porque no soy tan aplicada como El Principito con su planeta y no me cuido de mantener sano mi corazón como él su pequeño satélite.

Pero también hay brillo, que ilumina las sombras, y un martilleo constante que sacude las estrías y que suena tan firme que encoge los pelos y cura poco a poco las cicatrices.

¿Y tu, si fueras ciego, te dejarías cegar por lo que dijeran los demás de mi belleza o te fascinaría el sonido de mi corazón?








6 comentarios:

  1. Quien conoce tu corazón se queda para siempre ;)

    ResponderEliminar
  2. Me fascinarian tus fuertes latidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina ;-)
      El tuyo si que me fascinó el día que te conocí

      Eliminar
  3. A mí lo que me gusta es lo bonito que escribes ♥

    En mi caso siempre he admirado una belleza distinta a lo que suele ser habitual. Recuerdo en el colegio que todas babeaban por uno de clase y yo por mucho que lo mirase no le veía atractivo.
    Para mí la belleza surge en otros detalles: aguantar la mirada y no estar incómodo, de que se me ponga la piel de gallina con su sonrisa, de tocar su piel y que me parezca un ángel.
    Todas eso viene cuando es el corazón de la persona el que te ha cautivado. Y que vivan nuestras imperfecciones, que forman parte de quién somos. Si a alguien no le gusta algo de ti, que se vaya a la mierda xD

    Por cierto, te he nominado a un tag de escribir a mano :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bien distinto cuando te hacen sentir a cuando sólo ves "belleza". Llevas toda la razón ;-)

      Gracias por la visita.

      P.D. Jajajajajajaja lo del tag es la leche.

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff