viernes, 26 de junio de 2015

Hablando de series - The Originals

3 comentarios:
 
"Yo quiero lo que tiene. Quiero ser el rey"
(Klaus)

Y aquí estoy de nuevo, inaugurando una nueva sección "Hablando de series" y es que quien me conoce sabe que ver series me obsesiona, casi igual que los libros y las sagas literarias. 

¿Por qué he decidido empezar por "The Originals"? Si fuera de las que hace las cosas como debe, tendría que haber comenzado con "Crónicas Vampíricas", ya que de la serie sobre la que voy hablar es una secuela que surgió a raíz de Crónicas, pero...si soy totalmente sincera os confieso que la riqueza que tienen los personajes de "The Originals" me tiene loca. 


¿Quiénes son los personajes principales?

Klaus: El mestizo y protagonista. Autodestructivo a la par que asesino por diversión. Quiere ser la persona a la que todo el mundo respete, teman y adoren. Tiene un gran ego y un problema familiar aún mayor.
La familia Mikaelson es un poco desectructurada 

Elijah: El hermano que daría todo porque sus hermanos volvieran a estar en la misma habitación sin querer asesinarse. El que controla sus instintos y siempre mantiene el control, el gran protector y que quiere salvar a Klaus de sí mismo.

Rebekah: Es la hermana mimada y superprotegida por Elijah y Klaus. La que quiere libertad para elegir, equivocarse e incluso, si se tercia, para ser humana.

Finn, Kol, Henrik y Freya son hermanos de los tres protagonistas, pero con diferentes niveles de protagonismo, por lo que no voy hablar de ellos ahora.

Los padres son Mikael y Esther:
Quieren y odian a sus hijos por igual, a lo largo de las temporadas se puede comprobar que es por ellos por lo que la familia de originales es lo que es, tanto lo bueno como lo malo. Con los padres aprendieron lo que es amar y odiar, proteger y traicionar...

He de reconocer que se hace difícil aborrecer a Klaus, Elijah y Rebekah, incluso cuando aparecen con el papel de malos en la serie Crónicas Vampíricas ¿Por qué? Porque en ellos ves luces y sombras, a pesar de ser tan sumamente retorcidos algunas veces.
Klaus se hace un hueco en tu mente, aunque no quieras, porque es un malo malísimo al que ves sufrir y padecer ciertas injusticias que te tocan la patata. Eso si, otras veces se busca muy mucho el dolor que padece, he incluso mientras ves el capítulo dices "que se joda, se lo estaba buscando", pero sigue dándote pena :-(

Elijah también me gusta desde el comienzo en Crónicas, esa rectitud, esas promesas que sabes intentará cumplir bajo todos los conceptos lo hace más fuerte y más débil a la vez.
Siempre se está sacrificando por el bienestar de sus hermanos, sobre todo por Klaus, ya que lo quiere salvar de sí mismo y por todos los medios.

A lo largo de su serie, al igual que en la de Crónicas, hay escenas de un gran valor sentimental en su relación como familia, como hermanos. Fidelidad cuando menos la esperas y conversaciones en las que abren el pecho y te muestran lo que llevan en su interior. Por eso, cuando hablo de estos personajes y de esta serie siempre hago hincapié en la historia y los personajes tan ricos y complejos.  
Por cierto, tampoco me puedo olvidar de personajes como Marcus y Camil. El primero es la criaturita (cuando era pequeño porque luego se convierte en un hombre bastante atractivo) que los originales criaron desde en Nueva Orleans (la serie transcurre en esta gran ciudad) y cuando regresan se encuentran con un Marcus hecho y derecho que se ha hecho con el mando de la ciudad, el rey (pero fueron los originales los que construyeron Nueva Orleans). Por lo que Klaus se pone tan celoso que comienza una guerra. Y hasta aquí puedo leer, tendrás que ver la serie para saber más.

Camil es la humana, la psicóloga y camarera que atrae la atención de Klaus y que a mi me encanta.
También hay brujas y hombres lobo, todos muy importantes en esta serie, pero no os puedo ir dándoos datos de todos los personajes porque si no ¿Qué tendría de gracioso que comenzaras a verla? Descubre una muy buena serie y dale una oportunidad a The Originals.

Y comenta que te ha parecido o que te parece en el caso de que ya estés por la segunda temporada, pero cuidado con los spoiler!!






3 comentarios:

  1. Hola! Primero que todo, estuvo buena la reseña, la forma de presentar a los personajes y de dar una idea de como es la historia, por lo demás no puedo comentar mucho porque no veo series de éste estilo, nada de vampiros, simplemente, no me llama la atención, y aparte que soy pésima para seguir series ^^"

    Suerte y que estés bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irissë, yo soy bastante friki del tema vampiros, pero gracias por leer la entrada a pesar de no ser de tu estilo ;-)

      Eliminar
  2. Klaus...mi hombre! (mi híbrido más bien....hahaha)
    Soy tan friki como tu...y opino lo mismo entre crónicas y originales....originales 100% además que no entra tanto en temas de amores típicos en pelis y series que aburren ya...
    Pd. Es Marcel, no marcus :)

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff